Jason Bourne (2016)

rating3

Es muy probable que en la película número 5 de la franquicia, los agentes del gobierno secreto especializado unan sus fuerzas para luchar contra el gobierno que les persigue y oprime, con el fin de recuperar sus antiguas vidas. Una nueva aventura en su larga trayectoria por recuperar un pasado que les fue robado desde el momento en que se prestaron voluntarios para tomarse el fármaco experimental desarrollado por el gobierno, con el que se pretendía potenciar el físico y la mente para crear auténticas máquinas de matar.


Enlaces:



Matt Damon

Matt Damon

Jason Bourne

Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones

Robert Dewey

Alicia Vikander

Alicia Vikander

Heather Lee

Vincent Cassel

Vincent Cassel

Asset

Julia Stiles

Julia Stiles

Nicky Parsons

Riz Ahmed

Riz Ahmed

Aaron Kalloor

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


Jason Bourne

Jason Bourne

Jason Bourne

Jason Bourne

Jason Bourne

Jason Bourne

Jason Bourne

Jason Bourne


Críticas

  • “A la vez que resulta más espectacular, pierde parte de la virtud trágica de sus predecesoras. (…) El guion se simplifica, el ruido aumenta y, a cambio, se pierde algo la capacidad para forjar metáforas agónicas (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Bourne ha vuelto, y en gran forma. Pero lo que algunos adorarán es también parte del problema: Jason Bourne ofrece sus marcas habituales. Nada menos y nada más.” 
    Tommaso Koch: Diario El País
  • “El porqué este Bourne es tan bueno, o mejor, que los anteriores está en el ritmo. (…) Uno sale de este ‘Jason Bourne’ como si hubiera corrido tres maratones pero con la excitación tan a tope que podrías correr seis más (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    José Manuel Cuéllar: Diario ABC
  • “Suple su falta de sustancia con una potencia motriz implacable y una sucesión de espectaculares persecuciones (…) Pero esas escenas ya las vimos casi idénticas en entregas previas. Entonces impactaban (…) Ahora ya no (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • “Vuelve el mayor héroe de nuestra era y esta vez no tiene problemas de memoria: Greengrass y Damon se acuerdan demasiado bien de cómo va esto (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Daniel De Partearroyo: Cinemanía
  • “El tándem formado por Paul Greengrass y Matt Damon regresa para volver a sentar cátedra en torno al cine de acción contemporáneo (…) Precisión que es pura filigrana (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Fotogramas
  • “Desde el punto de vista técnico y logístico, Greengrass ofrece todo lo que se espera de él, no hay nadie mejor que él a la hora de tratar una puesta en escena compleja y una acción caótica en medio de la vida real en las grandes ciudades.” 
    Todd McCarthy: The Hollywood Reporter