Regreso al futuro (1985)

rating4

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.Logo estrella


Enlaces:



Michael J. Fox

Michael J. Fox

Marty McFly

Christopher Lloyd

Christopher Lloyd

Dr. Emmett Brown

Lea Thompson

Lea Thompson

Lorraine Baines

Crispin Glover

Crispin Glover

George McFly

Thomas F. Wilson

Thomas F. Wilson

Biff Tannen

Claudia Wells

Claudia Wells

Jennifer Parker

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


Regreso al futuro

Regreso al futuro

Regreso al futuro

Regreso al futuro

Regreso al futuro

Regreso al futuro

Regreso al futuro


Premios

1985: Oscar: Mejores efectos de sonido. 4 nominaciones
1985: BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
1985: Premios David di Donatello: Mejor guión y productor extranjero

 

Críticas

  • Obra maestra del cine juvenil cuyo encanto no desaparece con el paso del tiempo. Divertida, original y muy entretenida, para ciertos espectadores la cinta de Zemeckis tiene, además, un plus irresistible: para los que la vimos en su día en el cine, siendo unos jovencitos con levis 501 y un monopatín en nuestra habitación, ver “Regreso al futuro” es regresar a un pasado propulsado por nostalgia (y un condensador de flujo), un billete al origen de la adolescencia como viaje al futuro, quizá como ninguna otra película de los años 80.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • “Entretenidísima cinta que consiguió unos inmejorables resultados en taquilla. Comedia hábil y muy bien realizada, apoyada las posibilidades de su brillante guión”
    Fernando Morales: Diario El País
  • “Las sorpresas de la película son uno de sus grandes placeres (…) No sólo muestra un refinado toque cómico, sino también algo del alegre humanismo de un Frank Capra (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)” 
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times
  • “Una comedia de ciencia-ficción salvajemente entretenida, llena de encanto y ternura y tan vertiginosa como debería ser un buen hit veraniego” 
    The Washington Post
  • “No es habitual que cineastas tan inteligentes usen sus neuronas al servicio de la pura diversión. Pero es lo que ha hecho el equipo de ‘Back to the Future'” 
    Orlando Sentinel