El color de la noche (1994)

rating2

Atormentado por el extraño suicidio de una paciente, un prestigioso psicólogo abandona su consulta y se instala en Los Ángeles en busca del apoyo de su amigo Jim que, a su vez, se encuentra muy alterado por las incesantes amenazas de muerte de que está siendo objeto. Poco antes de ser asesinado, Jim confiesa que sospecha de cinco pacientes a los que está tratando en una terapia de grupo.

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Bruce Willis

Bruce Willis

Dr. Bill Capa

Jane March

Jane March

Rose

Rubén Blades

Rubén Blades

Lt. Hector Martinez

Lesley Ann Warren

Lesley Ann Warren

Sondra Dorio

Scott Bakula

Scott Bakula

Dr. Bob Moore

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios

1994: Premios Razzie: Peor película. 9 Nominaciones, incluyendo peor director y actor (Willis)
1994: Globos de oro: Nominada Mejor canción original
Crícitas
  • Aunque sólo se deja ver en pantalla unas décimas de segundo, la fugacísima aparición del pito de Bruce Willis fue lo más comentado de esta irregular intriga erótica en la que el actor daba vida a un psiquiatra que inicia una tórrida relación con una de sus pacientes, Rose (Jane March), al mismo tiempo que trata de desenmascarar a un asesino.Cuesta imaginar qué pudo ver Willis para decidirse por un subproducto de estas características. El guión es de lo más previsible, la dirección anodina y su partenaire no tiene el carisma (ni el talento) necesario para darle la réplica. Y eso que la interpretación del actor tampoco es ninguna maravilla. El color de la noche es una de esas películas que programadas una madrugada cualquiera no llamaría la atención.  ddarko_1980 (Filmaffinity)
  • Apunto el nombre de los guionistas para colocarlos entre mis nuevos idolos cinematográficos junto a don Uwe Boll, Mr. Michael Bay, Steven Seagal (AKA El gordito de la coleta), Tony “Pastillas” Scott y Steven E. de Souza. Tiene mérito haber escrito este guión y seguir aún vivo o en libertad. Billy Ray, escritor de otras bazofias del calibre de “Volcano”, “The shooter”-la de Lundgren-, o “Sospechoso zero”) como podemos observar con esas películas citadas es un seguro de vida, y su compañero Matthew Chapman han logrado un trabajo completamente infravalorado en el que dan la oportunidad a Richard Rush de lucirse debido a su gran trabajo, con escenas para el recuerdo y con un final sorprendente. Sorpredentemente demencial y uno de los peores que servidor recuerde. Debieron pasarse todo el día drogados y montando orgias. O se inspiraron en hacer la película en alguna película porno (cosa que tampoco me extrañaría).

    La película es famosa por lo que es famosa. A Bruce Willis se le ve durante medio segundo en un plano el rabo y ya esta. En cuanto a su actuación, la peor que yo recuerde de este actor. No mejora Jane March con el papel “estrella” de la película. Se despelota cada dos por tres y no diré el resto para no joder la película. El resto nada de nada. Y aún encima tienen la cara de cascarte más de dos horas con esta película. Asesinable la labor de todos los que estuvieron implicados en este bodriazo de grandes proporciones.

    Una de las mierdas más grandes que uno ha visto en su vida y eso que las ha visto muy gordas. Pero esta es de un tamaño sobrenatural.  Pataliebre (Filmaffinity)