Samsara (2001)

rating3

Después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en la región del Ladakh en el Himalaya, Thasi emerge de un trance profundo. De vuelta en el monasterio budista donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales. Pero el regreso trae resultados inesperados. Fuera de los rigores de una vida entregada al desarrollo espiritual, Thasi empieza a experimentar el despertar a la vida sexual. Estos sentimientos coinciden con un viaje a una villa cercana donde Tashi conoce a Pema, una bella joven de la que se enamora. Entonces, por primera vez, el joven lama comienza a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio.

País:  India India


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Shawn Ku

Shawn Ku

Tashi

Christy Chung

Christy Chung

Pema

Neelesha BaVora

Neelesha BaVora

Sujata

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Una curiosa, a ratos apasionante, peripecia religioso-costumbrista (…) con sus pequeñas parábolas morales y su tajante apuesta por las glorias de la carne frente a las enseñanzas religiosas, la película se hace simpática y a contracorriente de las modas conservadoras imperantes. (…) propuesta insólita e interesante.”
    M. Torreiro: Diario El País
  • “El film va creciendo poco a poco para convertirse en una magnífica parábola sobre el deseo o la fragilidad de las pasiones.”
    Pierre Vavasseur: Le Parisien
  • “Este primer largometraje del indio Pan Nalin, asombra por la frescura de sus actores, la belleza de sus colores y paisajes y por la acertada ingenuidad de su relato.”
    Diario Libération
  • “La hechizante Kundun ya no está muy lejos, en esta voluntad de mezclar el esteticismo y la espiritualidad.”
    Christophe Narbonne: Premiere