El libro de la selva (2016)

rating4

Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli. Gracias a la manada de lobos, sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva. Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. Esta nueva adaptación de El Libro de la selva de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney.


Audio-película para ciegos (reproducir): Ir a descargar


Enlaces:



Neel Sethi

Neel Sethi

Mowgli

Bill Murray

Bill Murray

Baloo (voice)

Ben Kingsley

Ben Kingsley

Bagheera (voice)

Idris Elba

Idris Elba

Shere Khan (voice)

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Kaa (voice)

Christopher Walken

Christopher Walken

King Louie (voice)

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


El libro de la selva

El libro de la selva

El libro de la selva

El libro de la selva

El libro de la selva

El libro de la selva

El libro de la selva

El libro de la selva


Premios
2016: Premios Oscar: Nominada a mejores efectos visuales
2016: Premios BAFTA: Nominada a Mejores efectos especiales visuales
2016: Critics Choice Awards: Mejores efectos visuales
2016: Satellite Awards: Mejor fotografía y efectos visuales. 7 nominaciones
Críticas
  • “Hay novedades muy afortunadas (…) película tan enérgica, efervescente, eficaz e imaginativa como respetuosa con sus fuentes.” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Un prodigio técnico tan inútil y perfecto que no queda otra que rendirse. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “El mejor film de fauna parlanchina live action desde “Babe, el cerdito valiente” (…) Para que antiguos y nuevos fans de Disney vayan juntos al cine (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Joan Pons: Fotogramas
  • “Logra el milagro tecnológico de reproducir en un estudio de Los Ángeles una jungla digital en la que (…) sus animales parecen reales, poseen alma y dimensión dramática (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    David Bernal: Cinemanía
  • “Favreau imprime un bienvenido toque de ligereza a esta aventura visualmente absorbente (…) no puede competir con el perezoso encanto del clásico de Disney, pero triunfa en su terreno tan bien, que tales comparaciones apenas son necesarias” 
    Andrew Barker: Variety
  • “Excepcionalmente bella (…) la enésima reinterpretación de las historias de Rudyard Kipling (…) resulta totalmente cautivadora, aunque al final carece de profundidad y de peso temático” 
    Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
  • “Esta hermosa actualización digital del clásico animado de Disney mantiene las canciones y la diversión y añade un auténtico peso emocional (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)” 
    Robbie Collin: Telegraph