Marte (The Martian) (2015)

rating5

El astronauta Mark Watney (Matt Damon), un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, se ve atrapado en el planeta Marte cuando la tripulación del Ares 3 debe evacuar su lugar de aterrizaje ante una tormenta de arena. Sin su tripulación, se ve obligado a encontrar la forma de regresar a la Tierra y sobrevivir confiando en sus habilidades científicas y técnicas, antes de que se le agoten los suministros. Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, Watney comienza a escribir un diario divagando sobre el futuro, después de su muerte. Cuando la NASA descubre a través del satélite que Mark podría estar vivo, comienzan a trabajar sobre su rescate, ocultándoselo al resto del grupo.Logo estrella


Audio-película para ciegos (reproducir): Ir a descargar


Enlaces:


 


Matt Damon

Matt Damon

Mark Watney

Jessica Chastain

Jessica Chastain

Melissa Lewis

Kristen Wiig

Kristen Wiig

Annie Montrose

Jeff Daniels

Jeff Daniels

Teddy Sanders

Michael Peña

Michael Peña

Rick Martinez

Sean Bean

Sean Bean

Mitch Henderson

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


Marte

Marte

Marte

Marte

Marte

Marte

Marte

Marte

Marte

Marte

Marte

Marte


Premios
2015: Premios Oscar: 7 nominaciones incluyendo mejor película y actor (Damon)
2015: Globos de Oro: Mejor película comedia y actor (Damon)
2015: Premios BAFTA: 6 nominaciones, incluyendo Mejor Director
2015: National Board Review: Top 10, director, actor (Damon), guión adaptado
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2015: Satellite Awards: Mejor sonido. 9 nominaciones
2015: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2015: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
2015: Critics Choice Awards: 9 nominaciones incluyendo mejor película y director
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor montaje
Críticas
  • “Scott reconstruye el mito del planeta rojo con un efectivo espectáculo entre la rutina, el humor y el genio de un inmenso Matt Damon (…) Es una película tan disfrutable como intrigante; tan febril como complaciente.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “El filme huye de lo trascendental para poder inyectar con eficacia el virus de la emoción. (…) Scott vuelve a adentrarse en los mecanismos del futuro con la mano firme en la bandera del entretenimiento.” 
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Ridley Scott consigue en este alarde cinematográfico conjugar varios verbos a la vez: entretener, fantasear, emocionar, instruir y esperanzar (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Vocación hiperrealista, imágenes de avasalladora pulcritud, buena dosificación narrativa y sentido del espectáculo (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Costa: Fotogramas
  • “Ridley Scott revalida su maestría en el campo de la ciencia ficción. No es, claro está, una cima del género como ‘Alien’ o ‘Blade runner’, pero sí una obra sólida de alto nivel, impecablemente concebida y ejecutada (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia
  • “Puro entretenimiento del bueno. Un cruce entre ‘Gravity’ y ‘Space Cowboys’, potenciado por el carisma de Matt Damon.” 
    Irene Crespo: Cinemanía
  • El innegable entretenimiento y la instructiva aventura que durante la proyección le ofrece “The Martian” puede que le distraigan de un pequeño detalle: que la película fracasa en mostrar de forma verosímil la angustia de la soledad extrema, el espanto ante la certeza de la muerte en el abandono más absoluto. Por muy astronauta que uno sea. Y esa es la distancia insalvable entre un ‘blockbuster’ formidable y una obra de arte. Sí, es sin duda una lujosa y eficaz producción excepcionalmente filmada, pero no hay rastro de transmitir al espectador qué significa emocionalmente quedarse solo en Marte, el abismo frente al hambre y la presumible locura. Más preocupada en epatar enseñando el ingenio del hombre -y su apoyo en la ciencia- para superar retos imposibles en pos de la supervivencia, resulta nula como retrato de los sentimientos de alguien al límite, más allá de la autosatisfacción y de sus numerosas bromas -muy bien acogidas por el público, pero que restan seriedad-. Recordando la frase promocional de la magistral “Alien”, en Marte “nadie puede oír los gritos de Matt… simplemente porque no los da”.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY