800 balas (2002)

rating3

Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián (Sancho Gracia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. Con él trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen (Ángel de Andrés), el pistolero cobarde; Manuel (Manuel Tallafé), el doble temerario; Arrastrao (Enrique Martínez), el jinete sin suerte; Ahorcado (Eduardo Gómez), el colgado triste; Enterrador (Luciano Federico), el italiano gafado; Don Mariano (Ramón Barea), el dueño del poblado… y media docena de gitanos disfrazados de indios. Se ganan la vida recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas guiris que visitan la zona. De la noche a la mañana, la vida de estos pobres diablos da un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos (Luis Castro), un niño que asegura ser nieto de Julián. Mientras Rocío (Terele Pávez), la abuela del crío, se desespera en su chalet de dos plantas, la madre, Laura (Carmen Maura), una ejecutiva agresiva, decide enfrentarse a los fantasmas del pasado con el apoyo incondicional -e interesado- de su socio Scott (Eusebio Poncela), un tiburón de las finanzas. A partir de ese momento, las heridas mal cicatrizadas se combinan con la especulación inmobiliaria en una tormenta tragicómica de imprevisibles consecuencias.


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Sancho Gracia

Sancho Gracia

Julián

Carmen Maura

Carmen Maura

Laura

Eusebio Poncela

Eusebio Poncela

Scott

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:

800 balas : Foto Carmen Maura

800 balas : Foto Carmen Maura

800 balas : foto

800 balas : foto

800 balas : foto

800 balas : foto

800 balas : foto

800 balas : foto

800 balas : foto


Premios
2003: 1 Premio Goya: Mejores Efectos Especiales.
Críticas
  • “Libérrima y tumultuosa, es una película viva, pero con zonas muertas; intensa pero irregular, con pronunciados altibajos”
    Ángel Fdez. Santos: Diario El País 
  • “El director rueda con desenvoltura las secuencias de acción pero se embelesa demasiado en el ruido y la furia”
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo 
  • “La obra más completa (y compleja) de su director (…) Lo mejor: un reparto que dispara autenticidad en cada gesto. Lo peor: que Leone no haya vivido para verla. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Costa: Fotogramas