A propósito de Schmidt (2002)

rating3

La odisea personal de Schmidt comienza cuando su esposa muere inesperadamente. Días después, revisando los objetos personales de su mujer, descubre unas cartas que demuestran que hace veinticinco años tuvo una aventura con su mejor amigo. Destrozado, Schmidt decide adelantar su viaje a Denver, donde se casa su hija. Entonces comienza una odisea llena de encuentros, sorpresas, situaciones cómicas y también agridulces. Al igual que su vida, es un viaje lleno de frustraciones, rechazos, humillaciones y fracasos. Schmidt se da cuenta de que nunca ha hecho nada destacado en la vida, ni tampoco ha hecho nada por mejorar la vida de los demás… hasta que recibe una carta del pequeño Ngudu Ubu.


Audio-película para ciegos (reproducir): Ir a descargar


Enlaces:

– – – Sin enlaces – – –

¿Conoces algún enlace válido para poder incluirlo en la web? Infórmanos



Jack Nicholson

Jack Nicholson

Warren R. Schmidt

Kathy Bates

Kathy Bates

Roberta Hertzel

Hope Davis

Hope Davis

Jeannie Schmidt

Dermot Mulroney

Dermot Mulroney

Randall Hertzel

June Squibb

June Squibb

Helen Schmidt

Howard Hesseman

Howard Hesseman

Larry Hertzel

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


A propósito de Schmidt

A propósito de Schmidt

A propósito de Schmidt


Premios
2002: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Nicholson), actriz de reparto (Kathy Bates)
2002: 2 Globos de Oro: Mejor actor y guión. 5 nominaciones
2002: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor (Jack Nicholson)
2002: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2002: National Board of Review: Mejor actriz de reparto (Kathy Bates)
2002: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director, actor (Nicholson) y guión
2002: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2002: Critics’ Choice Awards: Mejor actor (Nicholson). 4 Nominaciones
2002: Círculo de Críticos de Nueva York: 5 Nominaciones
2002: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor actor (Nicholson) y actriz sec. (Bates)
Críticas
  • “Material tan dramático y lúgubre adquiere una fluidez, una complejidad y una gracia notables en manos de un director que sabe alternar las luces y las sombras, explotar el lado cómico de situaciones trágicas, combinar la piedad con la sorna, el realismo con el humor negro. Alexander Payne dispone de un transmisor excepcional de esas sensaciones, de un Nicholson en permanente estado de gracia que enriquece al personaje hasta extremos geniales, que lo hace patético y adorable, cercano y conmovedor, jocoso y profundamente humano. Interpretación comparable a la que logró en la preciosa comedia “Mejor imposible”; te hace reír, te emociona, te enamora”
    Carlos Boyero: Diario El Mundo