La ley del silencio (1954)

rating4

El ex-boxeador Terry Malloy podría haber sido un serio aspirante al título, pero se ve obligado a ganarse la vida trabajando para Johnny Friendly el jefe de la conflictiva banda de gángsters de la ciudad. Cuando dos de los matones de Friendly asesinan brutalmente a un hombre, Terry comienza a sentirse culpable con la vida que lleva, iniciando una peligrosa lucha para derrocar el imperio del hampa. Ganadora de 8 Oscar: mejor película, director, actor (Marlon Brando), actriz secundaria (Eva Marie Saint), guión, fotografía, dirección artística y montaje.


Audio-película para ciegos (reproducir): Ir a descargar


Enlaces:

– – – Sin enlaces – – –

¿Conoces algún enlace válido para poder incluirlo en la web? Infórmanos



Marlon Brando

Marlon Brando

Terry Malloy

Karl Malden

Karl Malden

Father Barry

Lee J. Cobb

Lee J. Cobb

Johnny Friendly

Rod Steiger

Rod Steiger

Charlie Malloy

Leif Erickson

Leif Erickson

Glover

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


La ley del silencio

La ley del silencio

La ley del silencio

La ley del silencio

La ley del silencio

La ley del silencio


Premios
1954: 8 Oscars: incluyendo película, director, actor (Brando), actriz sec. (Saint)
1954: 4 Globos de Oro: incluyendo Mejor película Drama
1954: Festival de Venecia: León de Plata (mejor director), OCIC Award
1954: Premios BAFTA: Mejor actor extranjero (Marlon Brando). 3 nominaciones
1954: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
1954: National Board of Review: Mejor película
1954: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor (Brando)
1955: Festival de Venecia: Premio OCIC
1957: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
Críticas
  • Kazan intenta justificar su denuncia de compañeros ante el Comité de Actividades Antiamericanas -“La caza de Brujas” promovida por el senador McCarthy-, con este espléndido y oscarizado drama acerca de la delación.
    FILMAFFINITY
  • “Más allá de la bajeza intelectual que supone convertir en la película a los comunistas que él denunció en los inmorales hampones a los que se enfrenta Marlon Brando (…) obra lírica y terrible, cima de la maestría narrativa del autor, además de un sórdido y asfixiante retrato de personajes al límite”
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País
  • “Siempre se me saltan las lágrimas cuando escucho a Brando: “Eras mi hermano y no cuidaste de mí, pude haber ganado aquella pelea pero sólo me disteis un pasaporte al fracaso”. Creo que es de los momentos más extraordinarios de interpretación en toda la historia del cine.” 
    Carlos Boyero: Diario El Mundo