Kill Bill. Volume 2 (2004)

rating4

Tras eliminar a algunos de los miembros de la banda que intentó asesinarla el día de su boda, “Mamba Negra” (Uma Thurman) prosigue su venganza e intenta acabar con el resto de la banda, en especial con su antiguo jefe, Bill (David Carradine), que la dio por muerta dejándola en coma.


Enlaces:



Uma Thurman

Uma Thurman

Beatrix ‘The Bride’ Kiddo

David Carradine

David Carradine

Bill

Daryl Hannah

Daryl Hannah

Elle Driver

Michael Madsen

Michael Madsen

Budd

Gordon Liu Chia-Hui

Gordon Liu Chia-Hui

Pai Mei

Michael Parks

Michael Parks

Esteban Vihaio

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2

Kill Bill. Volume 2


Premios
2004: Globos de oro: Nominada Mejor actriz (Thurman) y actor de reparto (Carradine)
2004: Nominada a Critics’ Choice Awards: Mejor actriz (Thurman)
Críticas
  • Y Tarantino consiguió sorprenderme. Esperaba una continuación en tiempo, estilo y contenido del -para mí- mediocre Volumen I, pero todo mejora. Y mucho. El brillantísimo comienzo ya nos regala una clase magistral de dirección, de cómo contar una historia (la matanza en Two Pines) con una sutileza, un “tempo” y una elegancia con la cámara como ningún otro director del mundo podría hacerlo. La acción pasa a un segundo plano, los personajes cogen profundidad, los diálogos ganan en riqueza (genial la historia de “Supermán”), y el “toque Tarantino” vuelve a aparecer en planos, frases y conjunto en general. Revisité luego el Volumen I por si había tenido yo un mal día, pero, desafortunadamente, las impresiones fueron las mismas: un pasable filme de acción y devoción por el cine de artes marciales. Obviamente en Volumen II ambas cosas no desaparecen, pero Quentin se centra más en lo que mejor sabe hacer: un cine de diálogos envueltos en un ejercicio de estilo. Menos peleas, mucho más texto. Puede que ambas juntas formen un conjunto enriquecedor, pero, dada mi desgana por las artes marciales, para mí Vol. II es otra película; bastante más compleja, mucho más profunda, más entretenida y, ante todo, esta sí, una película de “mi Tarantino”. Del más moderno de los creadores. De los pocos capaces de aportar algo nuevo al cine actual, capaces de sorprendernos.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • “Elegante, inteligente, emocionante, sorprendente. Un bombardeo visual relleno de toques filosóficos, kung fu samurái, spaguetti-western y humor negro y absurdo. Tarantino se supera a sí mismo en este prodigio estilístico y narrativo, descarado homenaje a su musa, Uma Thurman.”
    Bárbara Escamilla: Cinemanía
  • “Sigue imperando el gusto por el género sin mayores explicaciones, por la narración en estado puro: por el cine de palomitas y ojos abiertos de puro asombro, por el viejo y perdido cine de barrio.”
    M. Torreiro: Diario El País
  • “Una película deliciosamente perversa”
    Elvis Mitchell: The New York Times
  • “Te estremecerá la acción, saborearás sus ingeniosos diálogos y reirás a rabiar.”
    Peter Travers: Rolling Stone
  • “Una película de acción ingeniosa y entretenida (…) Todas las fortalezas y debilidades de Tarantino pueden encontrarse en ‘Vol. 2′” 
    Mick LaSalle: San Francisco Chronicle
  • “Vistas las dos parte, Tarantino ha realizado una saga magistral que celebra el género de artes marciales mientras que lo adora, bromea con ello y lo trasciende”
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times