El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013)

rating4

Allan Karlsson acaba de cumplir 100 años. Durante su larga vida, le han pasado muchas cosas y ha conocido a mucha gente. Puede presumir de haberse encontrado con personas de todo tipo, como, por ejemplo, Franco, Churchill, Stalin o incluso con la mujer de Mao, con la que estableció una comprometedora amistad. Por si eso no fuese suficiente, Allan también participó en la creación de la bomba atómica, ayudando a Oppenheimer a elaborarla, y trabajó como agente de la CIA, aparte de otras muchas actividades peligrosas que hicieron de su vida toda una aventura.Logo estrella




Robert Gustafsson

Robert Gustafsson

Allan Karlsson

Mia Skäringer

Mia Skäringer

Gunilla

Jens Hultén

Jens Hultén

Gunnar “Gäddan” Gärdin

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó


Premios
2015: Premios Oscar: Nominada a mejor maquillaje
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2013: Premios Guldbagge: Premio del público. 4 nominaciones
Críticas
  • “Nada por aquí, nada por allá. (…) nula gracia tienen en la pantalla las surrealistas aventuras y los recuerdos de un anciano en la línea de Forrest Gump” 
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “Un Tati esquina con Zelig. (…) Lo mejor es su fresca desfachatez (…) Sólo queda con esta película divertirse y aceptarla como metáfora resquebrajada. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “El director Felix Herngren reivindica el humor como la única forma para comprender lo más oscuro de la realidad en la adaptación al cine del ‘best-seller’ sueco” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Es un filme enfático sin énfasis, corto de brío. Cansino. Que de pronto se ilumina con una situación inesperada y, así, el conjunto revive como revive su protagonista centenario. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
  • “Un grato entretenimiento pasajero (…) una trepidante y accidentada aventura que, en formato de road movie, admite los apuntes más delirantes (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Batlle Caminal: Fotogramas
  • “Comedia edulcorada, buenrrollera, subrayada por la fotografía amable, pertrechada por la buena factura (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Carlos Marañón: Cinemanía
  • “La adaptación de Félix Herngren de la exitosa novela de Jonas Jonasson se ve socavada por una fatal falta de encanto. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Geoffrey Macnab: The Independent