El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013)

rating4

Allan Karlsson acaba de cumplir 100 años. Durante su larga vida, le han pasado muchas cosas y ha conocido a mucha gente. Puede presumir de haberse encontrado con personas de todo tipo, como, por ejemplo, Franco, Churchill, Stalin o incluso con la mujer de Mao, con la que estableció una comprometedora amistad. Por si eso no fuese suficiente, Allan también participó en la creación de la bomba atómica, ayudando a Oppenheimer a elaborarla, y trabajó como agente de la CIA, aparte de otras muchas actividades peligrosas que hicieron de su vida toda una aventura.Logo estrella


Enlaces:



Robert Gustafsson

Robert Gustafsson

Allan Karlsson

Mia Skäringer

Mia Skäringer

Gunilla

Jens Hultén

Jens Hultén

Gunnar “Gäddan” Gärdin

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó


Premios
2015: Premios Oscar: Nominada a mejor maquillaje
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2013: Premios Guldbagge: Premio del público. 4 nominaciones
Críticas
  • “Nada por aquí, nada por allá. (…) nula gracia tienen en la pantalla las surrealistas aventuras y los recuerdos de un anciano en la línea de Forrest Gump” 
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “Un Tati esquina con Zelig. (…) Lo mejor es su fresca desfachatez (…) Sólo queda con esta película divertirse y aceptarla como metáfora resquebrajada. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “El director Felix Herngren reivindica el humor como la única forma para comprender lo más oscuro de la realidad en la adaptación al cine del ‘best-seller’ sueco” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Es un filme enfático sin énfasis, corto de brío. Cansino. Que de pronto se ilumina con una situación inesperada y, así, el conjunto revive como revive su protagonista centenario. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
  • “Un grato entretenimiento pasajero (…) una trepidante y accidentada aventura que, en formato de road movie, admite los apuntes más delirantes (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Batlle Caminal: Fotogramas
  • “Comedia edulcorada, buenrrollera, subrayada por la fotografía amable, pertrechada por la buena factura (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Carlos Marañón: Cinemanía
  • “La adaptación de Félix Herngren de la exitosa novela de Jonas Jonasson se ve socavada por una fatal falta de encanto. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Geoffrey Macnab: The Independent