Matrix (1999)

rating4

Thomas Anderson lleva una doble vida: por el día es programador en una importante empresa de software, y por la noche un hacker informático llamado Neo. Su vida no volverá a ser igual cuando unos misteriosos personajes le inviten a descubrir la pregunta que no le deja dormir, ¿Qué es Matrix?Logo estrella


Audio-película para ciegos (reproducir): Ir a descargar




Keanu Reeves

Keanu Reeves

Neo

Laurence Fishburne

Laurence Fishburne

Morpheus

Carrie-Anne Moss

Carrie-Anne Moss

Trinity

Hugo Weaving

Hugo Weaving

Agent Smith

Gloria Foster

Gloria Foster

Oracle

Joe Pantoliano

Joe Pantoliano

Cypher

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


Matrix

Matrix

Matrix

Matrix

Matrix

Matrix

Matrix

Matrix

Matrix


Premios
1999: 4 Oscars: Mejor montaje, sonido, efectos visuales, efectos sonoros
1999: 2 Premios BAFTA: Mejores efectos visuales y sonido. 5 nominaciones
1999: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
Críticas
  • Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita… Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea -el solipsismo robótico- producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. Puede que en unos años quede obsoleta, pero para entonces ya nada nos hará olvidar el día que descubrimos qué es Matrix… y a aquella Carrie-Anne Moss embutida en cuero, auténtico hielo -que de frío quema-, la más sexy heroína de estos tiempos cibernéticos.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • “Deslumbra y es un gran espectáculo digno de ser visto, pero se pierde un poco dentro de un pretencioso eclecticismo”
    Jesús Ruiz Mantilla: Diario El País
  • “Lo que importa aquí es la forma y el ritmo”
    Omar Khan: Cinemanía
  • “Sin duda, la más fascinante entrega de ciencia-ficción que se ha dado en el cine mundial en los últimos años. Espectaculares efectos especiales para una cinta que se separa totalmente de todo lo visto hasta el momento”
    Fernando Morales: Diario El País
  • “La estética super cool que verdaderamente aporta algo nuevo al léxico de la ciencia ficción, convierte a este thriller de saltos temporales en una cita obligatoria para fans del género” 
    Todd McCarthy: Variety
  • “‘The Matrix’ recicla las premisas de ‘Dark City’ y ‘Días extraños’, sube el volumen y la intensidad y toma prestada la coreografía aérea de las películas de acción hongkonesas. Es entretenida, pero podría haber sido mucho más (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times
  • “Un thriller futurista salvajemente cinematográfico destinado a subyugar la imaginación. ‘The Matrix’ combina una tradicional premisa de ciencia ficción con una tecnología visual impresionantemente novedosa” 
    Kenneth Turan: Los Angeles Times