Focus (2015)

rating4

Will Smith interpreta a Nicky, un estafador profesional que decide ayudar a una joven novata del mundo de la criminalidad llamada Jess. Ella busca acercarse más en la relación con Nicky y tras pasar un tiempo juntos comienzan a enamorarse y empiezan una relación amorosa. Él se dedica a enseñarle tretas para que aprenda mejor a estafar y robar. Pero cuando menos se lo espera, Nicky rompe la relación de repente. El motivo es que una mujer perteneciente a su pasado ha vuelto a su vida, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas pero ella intentará echar los planes de Nicky por tierra y aprovechar su lado de estafador.


Enlaces:


 


Will Smith

Will Smith

Nicky

Margot Robbie

Margot Robbie

Jess Barrett

Rodrigo Santoro

Rodrigo Santoro

Garriga

Robert Taylor

Robert Taylor

McEwen

Gerald McRaney

Gerald McRaney

Ownes

Adrian Martinez

Adrian Martinez

Farhad

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


Focus

Focus

Focus

Focus

Focus

Focus

Focus

Focus

Focus


Críticas

  • “‘Focus’ es pura pirotecnia, cine trilero (…) Eficaz, pero sin subtextos, densidades, ni posibilidad de relectura: funciona (lo que no es poco), pero sólo una vez.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Will Smith se exhibe en ‘Focus’ convencido de que el resto del mundo merece envidiarle. Entre la rutina, la trampa y lo evidente” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Ofrece un arranque, una presentación de personajes y situaciones y un desarrollo que, aunque tenga poco de innovador, resulta enormemente ágil, elegante y atractivo. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Una fatigosa e inverosímil mixtura de comedia romántica y thriller de engaños y estafas a gran escala en la que naufragan los directores y la pareja protagonista, de química dudosa.” 
    Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia 
  • “La distracción es obvia pero también muy hortera (…) Sus trucos visuales funcionan un rato, hasta que la farsa se complica (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
    Irene Crespo: Cinemanía 
  • “Por desgracia, como los rasgos más destacados de la personalidad de los personajes principales son la falta de sinceridad, la opacidad y la falta de veracidad, es difícil invertir mucho interés en ninguno de ellos.” 
    Todd McCarthy: The Hollywood Reporter 
  • “Las dos estrellas son unas deslumbrantes distracciones. Robbie está más que impresionante. La actriz australiana muestra un toque cómico respaldado con su belleza y fuerza. Incluso cuando ‘Focus’ flojea, Robbie se lleva una mano ganadora. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
    Peter Travers: Rolling Stone