Escobar: Paraíso perdido (2014)

rating4

Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia. Con el trasfondo idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de una bella joven llamada María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.


Enlaces:



Benicio del Toro

Benicio del Toro

Pablo Escobar

Josh Hutcherson

Josh Hutcherson

Nick

Brady Corbet

Brady Corbet

Dylan

Claudia Traisac

Claudia Traisac

Maria

Carlos Bardem

Carlos Bardem

Drago

Ana Girardot

Ana Girardot

Anne

Equipo & Reparto completo



Premios
2015: Premios Platino: Nominada a mejor actor (Benicio del Toro)
Críticas
  • “Del Toro (…) el mejor ‘robaplanos’ que ha dado el cine reciente, (…) La historia se maneja con fluidez (…) Di Stefano se las arregla para no pisar más tópicos que los imprescindibles. Solvente, sin duda.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “La película carece de garra, el guion es simple y no encuentras nada apasionante (…) película olvidable y grisácea” 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • “Tienen tanta fuerza e imán el personaje y el actor que lo interpreta que casi todo lo demás de la película es mero relleno (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Se goza enormemente por su solvencia narrativa y por un Del Toro con toneladas de carisma, fuerza y autoridad (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia 
  • “Una película que levanta el vuelo cada vez que la poderosa, y portentosa, interpretación de Benicio Del Toro entra en escena (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Álex Montoya: Fotogramas 
  • “Potente crónica de Saturno devorando a sus hijos y vomitando sobre un incauto enamorado (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Javier Cortijo: Cinemanía 
  • “Una película flojísima, aburrida, mal construida, (…) Sólo se salva la composición de Benicio del Toro (…) como esperaba un biopic, me sentí estafado” 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo