Valkiria (2008)

rating4

Cruise interpreta al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país… también debe matar al propio Hitler.Logo estrella


Enlaces:



Tom Cruise

Tom Cruise

Claus Schenk Graf von Stauffenberg

Carice van Houten

Carice van Houten

Nina Schenk Gräfin von Stauffenberg

Kenneth Branagh

Kenneth Branagh

Henning von Tresckow

Eddie Izzard

Eddie Izzard

Erich Fellgiebel

Bill Nighy

Bill Nighy

Friedrich Olbricht

Tom Wilkinson

Tom Wilkinson

Friedrich Fromm

Equipo & Reparto completo



Premios
2008: Saturn Awards: 7 nominaciones incluyendo Película de Acción/Thriller, Director, Actor.
2008: Sociedad de Efectos Visuales: Nominada a Mejores Efectos Visuales de Apoyo
2008: BMI Film & TV Awards: Mejor Banda Sonora
Críticas
  • “Como documento histórico, no aporta nada, y como cine de acción, es rutinario. La pretendida y continua tensión tampoco existe desde el momento en que sabes que Hitler no la palmó (…) El resultado no me provoca ni calor ni frío, lo consumo y lo olvido.”
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • “No explora las motivaciones de los conjurados (…) Cruise, aquí impecable en su papel (…) el anticlímax se contagia a los procedimientos, convirtiendo la función en algo un tanto mortecino. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5).”
    Antonio Weinrichter: Diario ABC 
  • “El regreso de un Bryan Singer en muy buena forma (…) una exposición cristalina, despojada de emoción, de un proceso tocado fatalmente por la entropía. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Costa: Fotogramas 
  • “Valkyrie es un thriller meticuloso (…) Aunque Cruise no está electrizante, debo añadir que este personaje, en esta historia, no puede y no debería estar electrizante. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4).”
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times 
  • “Tom Cruise falla al no convencer en la lenta ‘Valkyrie’. (…) es un thriller de la II Guerra Mundial sin las suficientes emociones. (…) Puntuación: ★★ (sobre 4).”
    Claudia Puig: USA Today 
  • “La largamente esperada última obra de Bryan Singer (…) tiene un gran esplendor visual, pero es un trabajo frío que carece de la tensión y el suspense que necesita.”
    Todd McCarthy: Variety 
  • “Cruise interpretando al coronel nazi Claus von Stauffenberg sonaba a cebo para el Oscar. Pero no lo es. Y cuanto antes lo aceptes, más disfrutarás de esta satisfactoria película B. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” 
    Peter Travers: Rolling Stone