The salvation (2014)

rating3

Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma?


Enlaces:



Mads Mikkelsen

Mads Mikkelsen

John

Eva Green

Eva Green

Madelaine

Jeffrey Dean Morgan

Jeffrey Dean Morgan

Delarue

Eric Cantona

Eric Cantona

Corsican

Mikael Persbrandt

Mikael Persbrandt

Peter

Douglas Henshall

Douglas Henshall

Mallick

Equipo & Reparto completo



Críticas

  • “Gran western lleno de furia (…) con cierto aire Eastwood, con burbujas de Leone y que mantiene al espectador en una constante incomodidad por la dureza de su historia y por lo seco, espinoso y gélido de su protagonista (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “‘The Salvation’ se alimenta del legado de Sergio Leone y sus westerns almerienses (…) Pero si la película destaca por encima de otras recientes producciones es por Eva Green como una viuda negra (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Paula Arantzazu Ruiz: Cinemanía 
  • “Dado el modo en que ‘The Salvation’ se ahoga en su propia reverencia al género, sus aires de solemnidad y sus ínfulas subversivas son particularmente molestos. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “Western danés rodado en Sudáfrica que podría haber sido más original y menos impersonal, pero que tampoco es una mala película. (…) Un correcto entretenimiento” 
    Philipp Engel: Fotogramas 
  • “La mirada helada de Mikkelsen, y un buen final, hacen que la película merezca la pena. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” 
    Kyle Smith: New York Post 
  • “Con un fuerte estilo visual que pone en evidencia la pasión por el género (…) el director también aporta un temperamento lóbrego y amenazador – se diría que de un nórdico fundamentalismo” 
    Todd McCarthy: The Hollywood Reporter 
  • “La falta de misterio no perjudica a la película, sino que se ajusta a una historia tan elemental como esta, una que a veces se asemeja a una lista ilustrada de códigos y convenciones de género.” 
    Manohla Dargis: The New York Times