Instinto básico 2: Adicción al riesgo (2006)

rating2

Catherine Tramell deja San Francisco por Londres donde iniciará una nueva vida centrada en su actividad de escritora en Europa. Mientras conduce un deportivo tiene un accidente con su novio, y la fiscalía le acusa de la muerte del mismo. Se ve obligada a ser evaluada por el psiquiatra Andrew Glass y de aquí va a nacer un tremendo juego de amor y muerte en una relación apasionante, que les confrontará con su pasado. La inteligente, seductora y manipuladora Catherine Tramell, ¿habrá conseguido encontrar finalmente a su pareja?

País:  Reino Unido Reino Unido


Enlaces:


 


Sharon Stone

Sharon Stone

Catherine Tramell

David Morrissey

David Morrissey

Michael Glass

Charlotte Rampling

Charlotte Rampling

Milena Gardosh

David Thewlis

David Thewlis

Roy Washburn

Stan Collymore

Stan Collymore

Kevin Franks

Indira Varma

Indira Varma

Denise Glass

Equipo & Reparto completo



Premios
2006: 4 Premios Razzie, incluyendo peor película y actriz (Stone). 7 nominaciones
Críticas
  • “Lo poco decente que tiene el guión ya estaba en la primera. Por lo demás, una decidida apuesta por hacer explícito lo que antes era más sutil. (…) Puntuación: ★½ (sobre 5).”
    Javier Ocaña: Cinemanía 
  • “Instinto básico 2 no es exactamente mala, pero carece de la entretenida vulgaridad de la primera; es ‘Instinto Básico’ hecha de nuevo con más clase y menos garra.”
    Owen Gleiberman: Entertainment Weekly 
  • “Aquellos que esperan pasar un buen rato viendo saltar chispas -o echarse unas risas- se decepcionarán ante esta inexplicablemente floja secuela”
    Dennis Harvey: Variety 
  • “Aunque sea tan cara y con tanto estilo como su estrella, no es mucho mejor que otros lanzamientos directos a videos de películas como ‘Single White Female 2’ y ‘The Last Seduction 2’. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5).”
    Kim Newman: Empire 
  • La película es un montón de cosas, pero no es aburrida. No puedo recomendarla, pero…. ¿Por qué demonios no?¿Simplemente porque es horrorosa?¿Qué clase de razón es esa para no ver una película? ‘Horrorosa y aburrida’, esa sí sería un razón. (…) Puntuación: ★½ (sobre 4).”
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times 
  • “¿Y donde está la parte de suspense? No hay parte de suspense. El suspense demanda claridad en las motivaciones y las acciones, y este guión nunca la tiene.”
    Stephen Hunter: The Washington Post 
  • “Un ejemplo de la degradación a la que pueden enfrentarse las actrices de Hollywood, especialmente aquellas por encima de los 40. Actuar siempre requiere un grado de estar dispuesta a rebajarse, pero ver basura como esta es degradante.”
    Manohla Dargis: The New York Times 
  • “Una película que casi consigue el milagro de que “Body of Evidence” (El cuerpo del delito, 1993) de Madonna parezca pasable.”
    Peter Travers: Rolling Stone