Dale duro (2015)

rating3

Cuando al millonario James King (Ferrell) le condenan a ir a la cárcel por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual (Hart), para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en prisión.


Enlaces:



Will Ferrell

Will Ferrell

James King

Kevin Hart

Kevin Hart

Damell Lewis

Alison Brie

Alison Brie

Alissa

Craig T. Nelson

Craig T. Nelson

Martin Barrow

T.I.

T.I.

Russell

Equipo & Reparto completo



Críticas

  • “Solo salva la película el bueno de Kevin Hart, que logra una química, difícil pero funcional, con Ferrell, que da lo que se espera de él: muy poco. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    José Manuel Cuéllar: Diario ABC 
  • “Comedia con bastantes aciertos y cierta energía (…) Sólo da un poco de pena que, visto el ambiente de ruptura donde ha sido pensada, no tenga muchísima más mala leche (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Eduardo Galán: Cinemanía 
  • “‘Get Hard’ se proclama a sí misma como una comedia ofensiva, cansina y carente de imaginación en prácticamente cada una de sus escenas. No la detesté porque Will Ferrell y Kevin Hart tienen una química cómica impresionante (…) Puntuación: ★★ (sobre 4)” 
    Richard Roeper: Chicago Sun-Times 
  • “Reúne a dos actores cómicos, y en lugar de luchar o anularse el uno al otro, consiguen el mejor de los resultados posibles: una comedia con risas dobles” 
    Mick LaSalle: San Francisco Chronicle 
  • “Si te molestan los crímenes de guante blanco, pero no tanto como el sexo homosexual, enhorabuena: tienes la combinación exacta de conciencia social e inconsciente homofobia que se necesita para disfrutar de ‘Get Hard'” 
    Justin Chang: Variety 
  • “¿Te reirás? Seguro. ¿Podría haber sido mejor? Definitivamente, sí” 
    Tom Long: Detroit News 
  • “‘Get Hard’ no tiene la suficiente punta para ser ofensiva o el suficiente ingenio para ser desafiante. Simplemente, es tonta (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Joe Neumaier: New York Daily News 
  • “El mejor elogio que puedo ofrecerle a ‘Get Hard’ es que no es tan horrible como podría haber sido” 
    A. O. Scott: The New York Times