Los santos inocentes (1984)

rating4

En la España franquista, durante la década de los sesenta, en un cortijo de Extremadura, una familia de campesinos vive miserablemente bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y obediencia. Su destino está marcado y sólo algo violento e imprevisto podrá romper sus cadenas.


Enlaces:



Alfredo Landa

Alfredo Landa

Paco, El Bajo

Terele Pávez

Terele Pávez

Régula

Francisco Rabal

Francisco Rabal

Azarías

Ágata Lys

Ágata Lys

Doña Pura

Equipo & Reparto completo



Premios
1984: Cannes: Mejor Actor (ex aequo: Rabal y Landa), Premio del Jurado Ecuménico
1985: Círculo de Escritores Cinematográficos, España: Mejor Película
1986: Premios ACE: Mejor Actor (Alfredo Landa)
Críticas
  • La novela homónima de Delibes fue llevada al cine para dar una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Intensa y desgarradora, todo en ella es magnífico: desarrollo, interpretaciones y ambientación. La vida rural en la España franquista es el lienzo donde se tiñe de sangre, sudor y lágrimas el destino de unos personajes con una vida impuesta, marcada por el peso del origen, las insalvables clases sociales y un futuro sin alas ni sueños. Por último destacar que Paco Rabal y Alfredo Landa consiguieron un merecido premio ex aequo al mejor intérprete en Cannes, honor nunca logrado por un actor español en el festival francés.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY 
  • “Afortunadísima adaptación de la novela de Delibes, uno de los mayores éxitos del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Rabal y Landa bordan sus papeles”
    Fernando Morales: Diario El País 
  • “Un conmovedor y triste discurso de despedida a un pasado inolvidable e imperdonable.” 
    Wally Hammond: Time Out 
  • “[Camus] captura tanto la dureza como la riqueza que caracterizan a las vidas de estos trabajadores (…) ‘The Holy Innocents’ está interpretada con un estilo plano y totalmente convincente” 
    Janet Maslin: The New York Times