El señor Manglehorn (2015)

rating2

El Señor Manglehorn es un filósofo que se consume interiormente por los recuerdos de haber dejado escapar a su gran amor. Tiene el corazón roto por la mujer que amaba, a la cual perdió hace cuarenta años. En un pequeño pueblo trata de comenzar de nuevo con su vida, con la ayuda de una nueva amiga.


Enlaces:


 


Al Pacino

Al Pacino

A.J. Manglehorn

Chris Messina

Chris Messina

Jacob

Holly Hunter

Holly Hunter

Dawn

Harmony Korine

Harmony Korine

Gary

Edrick Browne

Edrick Browne

Rudolf

Equipo & Reparto completo



Premios
2014: Festival de Venecia: Sección Oficial
Críticas
  • “Pacino más que ocupar la pantalla se la compra. Toda ella es él. (…) con un declarado amor a cada detalle, a cada vacío, (…) arrebatadora.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Al Pacino recibe un papel para ponerse las botas (…) El actor parece plenamente consciente de que le basta con habitar en esta película, sin forzar el gesto, para hacer algo memorable” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Recomendable para incondicionales de Pacino; los demás acabarán un pelín saturados ante tanta intensidad. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • “La reciente ‘La sombra del actor’ y ahora ‘Señor Manglehorn’ nos devuelven al mejor Pacino (…) La presencia de Holly Hunter es otro gran regalo (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia 
  • “Película con alma de “docu-nada”, densa, mercurial, minimalista (…) y centrada casi en exclusiva en el gesto noqueado, meticuloso y ultracontenido del personaje que encarna nuestro héroe (…) Puntuación ★★½ (sobre 5)” 
    Javier Cortijo: Cinemanía 
  • “Pacino (…) se ha entregado a la experiencia con modestia, sabiendo que sería examinado con los mil ojos del escepticismo y saliendo victorioso del empeño. (…) Puntuación ★★★ (sobre 5)” 
    Sergi Sánchez: Fotogramas 
  • “La película resulta desaliñada y desgreñada como su protagonista (…) Si ‘Manglehorn’ es un misterio (…) entonces la película no ha sido estructurada de forma que cree curiosidad.” 
    Peter Debruge: Variety