Victor Frankenstein (2015)

rating3

En los ambiciosos planes del doctor para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor (Daniel Radcliffe, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2’) será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. Desenterrar cadáveres, asistirle en la cirugía post mortem o acompañarle a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje. Este torpe y sucio compañero de fechorías será el centro de un mundo terrorífico a la vez que conmovedor sobre el poder de la ciencia y la imaginación humana.


Enlaces:



James McAvoy

James McAvoy

Victor Von Frankenstein

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe

Igor

Jessica Brown Findlay

Jessica Brown Findlay

Lorelei

Andrew Scott

Andrew Scott

Roderick Turpin

Freddie Fox

Freddie Fox

Finnegan

Mark Gatiss

Mark Gatiss

Dettweiler

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


Victor Frankenstein

Victor Frankenstein

Victor Frankenstein

Victor Frankenstein

Victor Frankenstein

Victor Frankenstein

Victor Frankenstein


Críticas

  • “Un par de novedades del guion brillan: el sentimiento de pérdida de los personajes y el patrocinador trasunto de corporaciones. (…) hay en la película un penoso empeño por la acción que nada aporta” 
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Audazmente tragicómica (…) no estamos ante uno de esos acercamientos al texto de Mary Shelley que deberían provocar urticaria en cinéfilos y/o puristas (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Antonio Trashorras: Fotogramas
  • “Las escenas de acción son confusas en el mejor de los casos y la pretenciosidad de los dramas morales y románticos aboca a los intérpretes a bordear el ridículo cuando más morbosa es la función. (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Francisco Marinero: Diario El Mundo
  • “El relato de Mary Shelley pasado de revoluciones pero con la esencia reconocible (…) fantástico inicio (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Toni Vall: Cinemanía
  • “A pesar del excéntrico intento de Paul McGuigan para mostrar una visión novedosa de la historia, combinando melodrama y comedia negra, ha escrito, a efectos prácticos, un capítulo de ‘Mary Shelley para dummies’ (…) Puntuación: ★★ (sobre 4)” 
    Colin Covert: Minneapolis Star Tribune
  • “McAvoy y Daniel Radcliffe (…) luchan por insuflar vida en el proceso, pero sus personajes están atrapados en una tierra de nadie entre el Gran Guiñol y el camp (…) El único horror real en este frenético espectáculo es lo frío que te deja” 
    Sheri Linden: The Hollywood Reporter
  • “Básicamente repite, con algunos nuevos detalles sin el menor interés, todo lo que hemos visto en las otras 457 películas de Frankenstein.” 
    Kyle Smith: New York Post