Sinister (2012)

rating3

Ellison (Ethan Hawke, ‘Gattaca’), es un periodista especializado en escribir artículos y novelas sobre casos de crímenes célebres. Para poder dedicarse a esta tarea en cuerpo y alma, ha instaurado una sistema de vida itinerante un tanto particular con su familia: se trasladan todos juntos de condado en condado para instalarse durante un tiempo en el lugar de los hechos y así poder investigar en profundidad cada uno de los casos. Una de estas investigaciones le llevará a una casa donde toda la familia murió asesinada. Sin embargo, una vez en la casa, la familia descubrirá una serie de documentación y de cintas de vídeo en las que se recogen los detalles de estos misteriosos homicidios. Ellison comenzará a tirar del hilo de estas pistas y descubrirá que las muertes no han sido causadas por la mano de ningún ser humano, sino de una entidad sobrenatural que todavía se encuentra presente en la casa.


Enlaces:



Ethan Hawke

Ethan Hawke

Ellison

Vincent D'Onofrio

Vincent D’Onofrio

Professor Jonas

James Ransone

James Ransone

Deputy

Fred Thompson

Fred Thompson

Sheriff

Clare Foley

Clare Foley

Ashley

Juliet Rylance

Juliet Rylance

Tracy

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


Sinister

Sinister

Sinister

Sinister

Sinister

Sinister

Sinister

Sinister

Sinister

Sinister


Premios
2012: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
Críticas
  • “Muy lograda historia demoníaca (…) percibí mayor enjundia fílmica y pasión por el hecho cinematográfico en algunos de los pasajes de Sinister que en toda esa chiquillada llamada Súper 8.” 
    Toni Vall: Cinemanía
  • “Derrickson usa su imaginería de choque como un experto manipulador de contundentes golpes de efecto, pero no ha tenido la ambición suficiente (…) se ha conformado con apañar una efímera, pero muy resultona, barraca de feria para un tren del terror de un solo recorrido.” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “El thriller de la temporada (…) contiene prácticamente todo lo que se le puede pedir a una buena película del género (…) ‘Sinister’ ahoga la respiración. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Sergio F. Pinilla: Cinemanía
  • “Una muy agradecida historia de fantasmas clásica, puesta al día (toques nipones incluidos), pero tradicional al tiempo. Y que, además, da miedo. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Jesús Palacios: Fotogramas
  • “Derrickson vuelve en forma tras su insípido remake de ‘Ultimátum a la Tierra’ con un film de terror efectivo (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Kim Newman: Empire
  • “Los sustos no son sólo intensos, sino también implacables en esta atractiva película de terror del director de ‘El exorcismo de Emily Rose'” 
    Peter Travers: Rolling Stone
  • “Terror barato (…) Aunque ‘Sinister’ quiere contar una historia, no hay mucha historia para contar (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” 
    Wesley Morris: Boston Globe