Crimen perfecto (1954)

rating4

Tony Wendice maquina un plan para deshacerse de Margot, su esposa infiel. Pero la casualidad hará que sea a ella a quien finalmente acusen de asesinato. La inestimable ayuda de un inspector de policía ayudará a resolver el misterioso crimen.


Enlaces:



Ray Milland

Ray Milland

Tony Wendice

Grace Kelly

Grace Kelly

Margot Mary Wendice

Robert Cummings

Robert Cummings

Mark Halliday

John Williams

John Williams

Chief Insp. Hubbard

Anthony Dawson

Anthony Dawson

Charles Alexander Swann aka Captain Lesgate

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


Crimen perfecto

Crimen perfecto

Crimen perfecto

Crimen perfecto

Crimen perfecto


Premios
1954: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz (Grace Kelly)
1954: Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz extranjera (Grace Kelly)
1954: National Board of Review: Mejor Actriz (Kelly) y Actor secundario (Williams)
Críticas
  • Otra obra mayor de Hitchcock, todo un prodigio de calculado guión y preciso manejo del tempo narrativo. Del mismo modo y con los resortes parecidos a los de “La ventana indiscreta”, el maestro inglés consigue, con apenas una habitación como escenario y unos pocos personajes, un film que desborda por su estilo y talento, además de conseguir intrigarnos hasta límites que sólo él supo hacernos llegar.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • La película fue rodada en 1954 utilizando la cámara de “visión natural” de M.L. Gunzberg, poseedora de la misma tecnología que otros films que iniciaron el boom por el 3-D en 1953, como “Los crímenes del museo de la cera” (House of Wax, André De Toth). Inicialmente se planteó estrenarla en 3D y 2D, pero finalmente se optó por estrenarla sólo en este último formato debido a la pérdida de popularidad del 3-D en el momento de su lanzamiento. En 1980, sin embargo, el sistema 3D fue resucitado en el Teatro York de San Francisco, lo que permitió a la Warner Bros. reestrenar la versión 3D de la película en Febrero de 1982.
    FILMAFFINITY