101 Dálmatas (1961)

rating3

Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros junto a sus amos, Roger y Anita. Pero la felicidad no es eterna y hay una malvada mujer, que vive en una gran mansión, que es la mayor enemiga del perro.Cuando se entera de que los protagonistas tienen nada menos que quince cachorros dálmatas, su sueño de obtener un exclusivo abrigo de piel de los pequeños perros, se convierte en una obsesión. Para conseguirlo contrata a dos ladrones y pone en marcha un malvado plan con el único fin de secuestrar a los dálmatas.


Audio-película para ciegos (reproducir): Ir a descargar


Enlaces:



Rod Taylor

Rod Taylor

Pongo

J. Pat O'Malley

J. Pat O’Malley

Colonel / Jasper

Betty Lou Gerson

Betty Lou Gerson

Cruella De Vil / Miss Birdwell

Martha Wentworth

Martha Wentworth

Nanny / Queenie / Lucy

Ben Wright

Ben Wright

Roger

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


101 Dálmatas

101 Dálmatas

101 Dálmatas

101 Dálmatas

101 Dálmatas

101 Dálmatas

101 Dálmatas

101 Dálmatas

101 Dálmatas


Premios
1961: Premios BAFTA: Mejor película de animación
Críticas
  • “Maravillosa producción de la Disney. Una de las películas de animación más sofisticadas y divertidas de la historia del cine (…) Llena de ingenio”
    Fernando Morales: Diario El País
  • “Es la película de dibujos animados más ingeniosa, más encantadora y menos pretenciosa que jamás haya hecho Walt Disney. [Crítica publicada el 17/02/1961]” 
    Time
  • “Aunque no tan innegablemente encantadora o inspirada como algunas de las más inolvidables obras animadas del estudio, no obstante, es una obra creativa y laboriosa.” 
    Variety
  • “Esta fue la última película animada de Disney (…) que el tío Walt pudo ver en vida, no puede ser una coincidencia que también sea la última película de animación de Disney con una verdadera profundidad y con autenticidad emocional.”
    Dave Kehr: Chicago Reader
  • “Una idea bastante inteligente, aunque un poco inquietante.” 
    Janet Maslin: The New York Times
  • “Si hay algo absolutamente de primera clase en la película, es el personaje de Cruella. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times